fbpx
Buscar
Agregar listado
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Ingresar

La Industria Gráfica en tiempos de COVID-19

Por: Beatríz Dal Re
Especialista Senior en Comunicación Corporativa

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos que nunca pensamos que íbamos a vivir. De pronto, un día, el mundo dijo “¡hasta aquí hemos llegado!” y nos obligó a todos a detenernos. Nos obligó a dejar de ir a todas partes corriendo, a poner una pausa en nuestras vidas que nos cambiaría la rutina por completo.

Día a día recibimos mucha información, casi toda negativa, que causa mucha incertidumbre y angustia para todos nosotros. Es normal, somos un mundo hiperconectado y lo que ahora está pasando a miles de kilómetros de distancia nos llega en cuestión de segundos. Además, los datos económicos de nuestro país, y del mundo en general, no ayudan, pero en este artículo no me gustaría enfocarme en esta información. Me gustaría centrarme en qué podemos hacer como país, como ciudadanos y como Industria para poder salir de esta situación triunfantes, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia.

La Industria de las Artes Gráficas ha salido adelante de todas las crisis que tuvimos en el siglo pasado: la crisis del 29, las dos Guerras Mundiales y la de la burbuja inmobiliaria del 2008. Esto fue porque siempre hemos sido una industria que ha sabido reinventarse y que hemos sido necesaria para el desarrollo del día a día, sea la circunstancia que sea. Estamos presentes en todas las casas, hospitales y supermercados del país; los puntos que, en estos momentos, concentran a la mayor parte de la población. Pero ¿cómo podemos hacer para que nuestro negocio salga adelante en esta época con tanto cambio?

Donde hay una crisis, SIEMPRE hay una oportunidad.

La Industria de las Artes Gráficas ha salido adelante de todas las crisis que tuvimos en el siglo pasado: la crisis del 29, las dos Guerras Mundiales y la de la burbuja inmobiliaria del 2008. 

Uno de los puntos más importantes es tratar de alejarse un poco de la situación para ver las cosas con perspectiva. Esto nos permitirá identificar cómo podemos reinventarnos para aportar nuestro granito de arena ante esta situación y hacer que nuestro negocio no se detenga. Les comparto algunas ideas para ello:

Conviértete en una marca digital: el medio de compra más relevante ahora para todos los consumidores es a través de sitios de e-commerce. Los consumidores en estos momentos no se fijan tanto en el precio, sino en la experiencia que las empresas les pueden dar a la hora de adquirir un producto: necesitan que su experiencia de compra sea fácil y que el producto llegue a su domicilio. Por este motivo, te aconsejamos que definas en tu empresa qué productos puedes ofrecer online y que prepares una estrategia de envío efectiva y muy enfocada en la atención al cliente. La estrategia que desarrolles en este momento no solo te servirá para la época de contingencia, sino que podrás descubrir una nueva línea de negocio para el futuro.

Busca nuevos productos que puedas hacer con tus equipos de producción: la industria sanitaria es la que necesita más apoyo en estos momentos para desarrollar materiales que sirvan para afrontar esta contingencia. Si cuentas con impresoras 3D o con cortadoras láser, puedes realizar materiales como respiradores o máscaras que no sólo te otorguen una nueva línea de negocio, sino que también ayuden al país a salir de esta contingencia sanitaria. Si estás más enfocado en impresión tradicional, también es necesario imprimir en estos momentos muchos documentos informativos acerca de la contingencia. Busca las oportunidades ahí.

Los consumidores en estos momentos no se fijan tanto en el precio, sino en la experiencia que las empresas les pueden dar a la hora de adquirir un producto

Incorpora nuevas tecnologías en tu negocio: ahora que tienes un momento para pensar qué puedes hacer para reinventar tu negocio, por lo que te recomendamos explorar qué tecnologías podrían darte una línea de negocio con la que no contabas. Enfócate en revisar las tendencias actuales que pueden hacer un diferenciador para tu negocio: impresión bajo demanda, personalización, versatilidad de aplicaciones con diferentes sustratos… Sabemos que económicamente es una época complicada, por lo que es bueno que busques soluciones de financiamiento que permitan que adquieras estas tecnologías sin la necesidad de descapitalizarte en este momento.

Para ayudarte con todos los puntos mencionados, todo el equipo de Canon Mexicana se encuentra a tu disposición. Para nosotros es muy importante ser partícipes del crecimiento y la reinvención de tu negocio, pues somos miembros activos de nuestra industria. Trabajamos día con día para ayudarte a crear esta nueva realidad a través de una consultoría personalizada donde te ayudamos a identificar las mejores soluciones para tu negocio en cuestión de tecnología líder, soluciones de financiamiento y servicio.

Todo este periodo quedará atrás en unos meses, pero en lo que eso sucede, sigamos impulsando nuestra industria y apoyando a México a superar este periodo.

¡Juntos lograremos reinventar e impulsar la gran industria a la que pertenecemos! 

Tomado en https://artemproject.mx/la-industria-grafica-en-tiempos-de-covid-19/

Publicación anterior
3 Consejos para crear señalizaciones en la nueva realidad
Siguiente publicación
MODO SUPERVIVENCIA
0
Cerca

Su carro

error: El contenido está protegido!
¿Necesitas ayuda?