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Empaques Especiales

Empaques Especiales

El desarrollador de tecnología de impresión Domino Print Sciences unió fuerzas con el proveedor global de productos para el cuidado personal y el consumidor Procter and Gamble (P&G) en un proyecto para crear empaques especiales para ayudar a los consumidores con discapacidad visual a distinguir entre productos.

Si bien algunos productos ya llevan marcas tradicionales en Braille para ayudar a las personas con discapacidades visuales a identificar ciertos productos, Domino y P&G dijeron que debido al número limitado de usuarios de Braille en todo el mundo, se requería un método alternativo más universal.

El proyecto también buscaba apoyar a las personas con problemas de visión o con problemas de visión que tienen dificultades para identificar los productos de cuidado personal mientras se bañan o se bañan, donde las ayudas visuales como gafas, lentes de contacto o lupas no se pueden utilizar de manera eficaz.

El Dr. Stefan Stadler, líder del equipo de Laser Academy en Domino, junto con el consultor especial de P&G para el diseño inclusivo, Sumaira Latif, encabezaron un proyecto para desarrollar un nuevo diseño de botella para cumplir con este requisito. La prueba se basó en la gama de champús y acondicionadores Herbal Essences bio: renew de P&G.

“La mayoría de las botellas de champú y acondicionador están diseñadas para verse y sentirse iguales”, dijo Latif, quien está registrada como ciega. “Nos dimos cuenta de que tenemos una gran oportunidad para mejorar nuestros productos y empaques, y para alentar a otras empresas a hacer lo mismo”.

El equipo descubrió que la parte inferior de la botella, donde el plástico es más grueso, era la mejor ubicación para la codificación. Los consumidores con discapacidad visual no solo podrían identificar fácilmente esta codificación, sino que no afectaría la apariencia general del empaque principal.

El diseño elegido presentaba una fila de líneas en relieve en la parte inferior de la parte posterior de las botellas de champú, con la ‘S’ que se usaba para el champú y las rayas, mientras que dos filas de puntos en relieve en el mismo lugar en las botellas de acondicionador usaban ‘C’ para identificar acondicionador y círculos.

Domino y P&G estaban ansiosos por poner a prueba el nuevo diseño y presentaron las botellas bio: renew de Herbal Essences recientemente codificadas al Instituto Nacional Real de Personas Ciegas (RNIB) en el Reino Unido para que las prueben los consumidores.

Los resultados de las pruebas mostraron una respuesta positiva de quienes vivían con pérdida de visión parcial o completa. Sobre la base de este éxito, P&G implementó el nuevo diseño en toda su gama estadounidense de champús y acondicionadores Herbal Essences bio: renew.


“Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a producir productos que enriquezcan la vida de los consumidores y que puedan ser utilizados y disfrutados por todos, independientemente de sus circunstancias”, dijo el gerente de cuentas global de Domino’s, Nitin Mistry.

“Como tal, estamos encantados de haber trabajado con P&G en este proyecto y agradeceríamos que se hablara con cualquier otra organización que esté buscando diseñar inclusividad en el empaque de sus productos”.

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