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Nuevos desarrollos para software de diseño textil y flujo de trabajo de imágenes para impresión textil

Nuevos desarrollos para software de diseño textil y flujo de trabajo de imágenes para impresión textil

A medida que salimos de la pandemia, la carrera hacia la producción automatizada está en marca. Nuestra industria está cambiando a un modelo de negocio de impresión bajo demanda, lo que obliga a todas las partes interesadas de la cadena de suministro a acelerar la digitalización de sus flujos de trabajo.

Para la industria del diseño, las obras de arte digitales han sido un pilar durante más de 30 años, pero la industria ahora requiere una integración perfecta. Este requisito de una nueva profundidad de manejo de imágenes y la adición de datos de producción integrados garantizará que se entregue la integridad de diseño requerida para la “impresión bajo demanda”, reduciendo el desperdicio en todos los aspectos de la producción textil y la cadena de suministro.

La impresión final es un reflejo del archivo de diseño producido al comienzo del ciclo de diseño: la entrada es igual a la salida. A lo largo de los años, Adobe Photoshop se ha convertido en el software de elección para los diseñadores textiles, dando acceso, como lo hace, a una amplia gama de herramientas para transformar y manipular imágenes basadas en píxeles.

El diseño para impresión textil es una disciplina compleja y tiene exigencias que superan la oferta de Photoshop en términos de precisión del color, facilidad y maniobrabilidad de la imagen.

En un mercado de impresión textil digital, que se prevé que crecerá a más de $ 8 mil millones para 2026 (Allied Market Research), Photoshop ha proporcionado un software de nivel de entrada que ha permitido a muchos diseñadores ingresar al mercado y agregar ímpetu a la agenda de la impresión digital. Sin embargo, el diseño para impresión textil es una disciplina compleja y tiene exigencias que superan la oferta de Photoshop en términos de precisión del color, facilidad y maniobrabilidad de la imagen.

Específicamente, estas son las áreas de repetición de patrones, reducción y separación de colores y gestión del color de producción. La repetición de patrones es un componente importante en la impresión textil, ya que las repeticiones correctas son vitales en la impresión de un tejido de lados iguales, de modo que más de un ancho se pueda unir sin problemas a otro durante la costura.

La reducción y separación de color es esencial porque es el componente básico para la construcción de combinaciones de colores, donde un patrón puede cambiarse elegantemente para que coincida con una variedad de combinaciones de colores. Y, por último, la gestión del color es fundamental, porque la gestión de la salida del archivo a la máquina de impresión garantiza que el producto final coincida con el concepto original del diseñador. Estos requisitos son vitales y la industria del software ha respondido con tanta eficacia que, como resultado, el diseñador de impresión textil se enfrenta a una deslumbrante variedad de programas que resuelven todos los problemas anteriores (más allá de las capacidades creativas de Photoshop) y, al hacerlo, proporcionan un flujo de trabajo CAD / CAM fluido desde la imagen hasta la máquina: producción perfecta.

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